Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 6 de mayo 2008, 05:18
V. PRESENCIO REVILLALa parte más representativa es la iglesia. La fachada se encuentra en esta plaza y presenta una puerta de acceso adintelada. Sobre ésta encontramos un frontón en el que hay un relieve que representa la Anunciación y la Coronación de la Virgen flanqueado por los escudos del convento. Es de planta de cruz latina y fue construida en ladrillo y tapial. La nave se cubre con bóveda de cañón con fajones adornada con yesería de labores geométricas, mientras que en el crucero lo hace con cúpula sobre pechinas. Dispone de balcones-tribunas.
Como obras artísticas más destacadas están el retablo mayor y los colaterales, de estilo salomónico. Fueron realizados entre 1680 y 1691 por el ensamblador vallisoletano Blas Martínez Obregón, habiéndose atribuido sus esculturas a Juan Antonio de la Peña.
A lo que debe el nombre actual de la plaza es al convento de trinitarios descalzos que allí hubo, cuya iglesia tenía fachada en esta plaza, pues el convento la tenía a la calle del Puente Mayor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.