Borrar
Un momento de la presentación en Madrid.
La Ruta del Vino de la Sierra de Francia se promociona en la II Feria de Enoturismo

La Ruta del Vino de la Sierra de Francia se promociona en la II Feria de Enoturismo

Tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid durante los días 20 y 21 de mayo y contará con multitud de actividades

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 12 de mayo 2017, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El potencial enoturístico de Castilla y León, con seis Rutas del Vino en su haber Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia-, es incuestionable. Por ello, y haciendo gala de la sinergia que se origina de su unión, todas ellas llevarán a Madrid un evento de ocio y descubrimiento del Enoturismo y la cultura del vino, a través de un original recorrido. Se trata de la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, un encuentro que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el Museo de Ferrocarril de la capital española y que espera superar el éxito cosechado el pasado año, donde más de 4.000 personas disfrutaron de tan completa oferta enoturística.

La actividad pretende acercar al público madrileño, principal mercado emisor nacional de turistas a Castilla y León, las diferentes propuestas y atractivos turísticos de todas las Rutas, favoreciendo el conocimiento del Enoturismo y sus posibilidades entre los visitantes. Lo hará mediante varios andenes temáticos como el Welcome Andén, que supondrá la primera parada de la cita, el Andén del Vino, donde los visitantes se deleitarán con los mejores vinos y productos agroalimentarios de la región, o el Peque Andén, con hinchables y propuestas para los pequeños de la casa. Además, la localización de la feria tiene el fin de transmitir un mensaje claro: el acceso a ambas Rutas es ahora más sencillo que nunca gracias a la óptima conexión mediante el AVE.

Probar el vino

En el mencionado Andén del Vino, los asistentes podrán deleitarse con la posibilidad de probar referencias de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y frizzantes, ofrecidos por bodegas integradas en las seis Rutas del Vino. Éstos podrán consumirse mediante un formato de compras de tickets, que también incluyen una tapa como acompañamiento gastronómico y que representan la excelencia de la cocina castellanoleonesa.

El programa de esta II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León también dejará espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar, entre otras propuestas, de talleres de pan artesano, catas guiada de mieles, de aceite de oliva virgen extra y actividades para niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios