Tercer título absoluto y retirada por lesión de Ana Peleteiro
"La arena estaba durísima y me ha afectado al sacro", lamentó la atleta gallega
redacción / word
Sábado, 18 de febrero 2017, 20:19
Seis días después de obtener en Madrid su primer título español de triple salto en categoría promesa con una marca de 13,61 metros, la gallega Ana Peleteiro obtuvo en Salamanca su tercera corona sénior en pista cubierta con un registro de 13,67 pese a que tuvo que renunciar por lesión a los tres últimos saltos. Peleteiro, que fue campeona mundial júnior en Barcelona 2012 con 16 años, ya tenía la marca mínima para participar en los inminentes Europeos de Belgrado. Tendida sobre el suelo, la discípula del cubano Iván Pedroso recibió masaje en la zona lumbar después de ejecutar su tercer salto, el de 13,67 metros, pero no pudo volver a competir. Su mejor registro de la temporada sigue siendo de 13,76.
La madrileña Patricia Sarrapio, seis veces campeona, hubo de resignarse al segundo puesto con 13,34, sin mínima europea, y Andrea Calleja completó el podio con 13,11.
Peleteiro se quejó de la dureza de la arena en el foso salmantino, circunstancia a la que achacó sus molestias en el sacro que la obligaron abandonar la final sin hacer sus tres últimos saltos.
"Ha sido el sacro. La arena estaba durísima, sin rastrillar, y se me ha quedado el músculo bloqueado. A ver cómo me levanto mañana, ahora estoy un poco fría y me preocupa porque el Europeo está muy cerca", dijo.
Sobre su nueva vida en Guadalajara, entrenando con el cubano Iván Pedroso, afirmó: "Estoy muy feliz, llevo una vida de atleta".