Borrar
ARANDA

San Gabriel impulsa un aceite con fines solidarios

Los fondos se destinarán a ayudar en la financiación de una escuela en Madagascar

S.G

Lunes, 27 de marzo 2017, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de un aceite de oliva virgen integral procedente de la primera prensada que se envasa en dos formatos, 250 ml y 125 ml. Una experiencia piloto «solidaria» que trata de ir acercando este tipo de producto y cultivo hasta la Ribera del Duero, donde cada vez resulta menos extraño observar la plantación de olivos y cuyo uso comercial empieza a estar en horizonte empresarial de algunos emprendedores.

En esta edición, el «oro líquido» nacido en las aulas de San Gabriel, se ofrecerá con un donativo simbólico de 5 euros que se destinará al proyecto solidario en el que los gabrielistas de España llevan trabajando desde 2016: la construcción y ampliación posterior de una escuela en Anjomakely (Madagascar). Una escuela en la que ya se forman 260 estudiantes. Este año se pretende construir un centro de agricultura y el centro de ganadería.

Las botellas de aceite de oliva se podrán adquirir directamente en el Centro San Gabriel, por medio de la tienda online de la Bodega San Gabriel y, gracias a la colaboración con los estudiantes de 4º de ESO, en la feria de cooperativas que se celebrará en la Plaza Mayor de Aranda de Duero esta primavera.   

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios