Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

El PSOE decide expulsar a Tomás del Bien «por incumplir los acuerdos orgánicos y descalificar a los órganos de dirección»

El partido asegura que la Comisión Ejecutiva Federal ya tiene en marcha el expediente de expulsión

Alicia Pérez

Zamora

Viernes, 21 de junio 2019, 12:21

El PSOE ha decidido expulsar al alcalde de Toro, Tomás del Bien, «por incumplir los acuerdos orgánicos y descalificar a los órganos de dirección socialistas», según un comunicado enviado desde el Partido Socialista de Zamora.

Esto se produce un día después de que Tomás del Bien fuera elegido como diputado provincial por el partido judicial de Toro tras la renuncia del candidato oficial y alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia.

El PSOE de Zamora sostiene que la Comisión Ejecutiva Federal ya tiene en marcha el expediente de expulsión y que el «ya ex militante», como se refieren a Del Bien Sánchez, no tomará posesión como diputado provincial bajo las siglas del partido.

«El PSOE ha adoptado la decisión de expulsar automáticamente al alcalde de Toro, Tomás del Bien, tras incumplir los acuerdos orgánicos de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora para designación de diputado provincial por la zona electoral de Toro y desatender los requerimientos de los órganos del partido», han informado desde el Partido Socialista de Zamora, que ha dado traslado del expediente de expulsión a la Comisión Ejecutiva Federal.

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, comunicó en la tarde del lunes a Tomás del Bien su exclusión como diputado provincial y la propuesta de la Ejecutiva y de la comisión de listas de que el diputado por la zona electoral de Toro fuera Luis Segovia, a pesar de que del Bien se había impuesto en una votación interna por 28 a 24 votos.

El regidor toresano presentó una candidatura alternativa ayer y fue elegido en el Juzgado de Toro tras la renuncia de Luis Segovia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PSOE decide expulsar a Tomás del Bien «por incumplir los acuerdos orgánicos y descalificar a los órganos de dirección»

El PSOE decide expulsar a Tomás del Bien «por incumplir los acuerdos orgánicos y descalificar a los órganos de dirección»