Fagúndez justifica la expulsión de Tomás Del Bien porque presentó una lista alternativa

Fagúndez justifica la expulsión de Tomás Del Bien porque presentó una lista alternativa

Esta actuación reglamentaria del PSOE afectará a otros tres diputados provinciales de Valladolid, Salamanca y Palencia

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha justificado hoy la expulsión del partido del alcalde de Toro, Tomás del Bien, porque el regidor presentó en el Juzgado de Toro una lista alternativa a la oficial, que era la de Luis Segovia, alcalde de Morales de Toro que renunció ayer a su candidatura.

Fagúndez ha explicado que la expulsión de Tomás del Bien es una actuación reglamentaria que afectará también a otros tres diputados provinciales de Castilla y León «que no han respetado la decisión interna del partido». Concretamente, el PSOE actuará contra tres diputados en las provincias de Valladolid, Salamanca y Palencia, según ha explicado.

«El partido, según su reglamento interno, designa a los diputados provinciales y designa y ordena a quién tienen que avalar y a quién tienen que votar los concejales», ha manifestado Antidio Fagúndez, quien considera que Tomás del Bien incumplió esta norma al presentar una lista alternativa en el Juzgado.

«Se le advirtió de la circunstancia y no ha hecho caso, con lo cual, igual que otros diputados provinciales, está expulsado del partido», ha confirmado.

Tomás del Bien pasaría ahora al grupo de los diputados no adscritos en la Diputación de Zamora a no ser que presente su dimisión, como así le ha pedido Antidio Fagúndez en un encuentro que han mantenido esta mañana.

«He intentado que dimitiera como diputado, no ha querido y por eso, la expulsión inmediata», ha afirmado.

El PSOE de Zamora comunicaba esta mañana su decisión de expulsar al alcalde toresano «por incumplir los acuerdos orgánicos y descalificar a los órganos de dirección socialistas».

Esto se produce un día después de que Tomás del Bien fuera elegido como diputado provincial por el partido judicial de Toro tras la renuncia del candidato oficial y alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia.

El PSOE de Zamora sostiene que la Comisión Ejecutiva Federal ya tiene en marcha el expediente de expulsión y que el «ya ex militante», como se refieren a Del Bien Sánchez, no tomará posesión como diputado provincial bajo las siglas del partido.