La Junta investiga las causas del incendio registrado en el Centro del Lobo Ibérico de Robledo

Entrada a las instalaciones del Centro del Lobo Ibérico en la localidad zamorana de Robledo. /El Norte
Entrada a las instalaciones del Centro del Lobo Ibérico en la localidad zamorana de Robledo. / El Norte

La Administración autonómica destaca la «rapidez» de los servicios de extinción, que evitaron que las llamas se propagaran por un pinar

El Norte
EL NORTEZamora

La Junta de Castilla y León investiga las causas del incendio registrado el pasado viernes en el Centro del Lobo Ibérico de Robledo (Zamora), que afectó a una caseta anexa, sin que se produjeran daños personales. «En principio, se cree que pudo haber un cortocircuito, aunque vamos a esperar. Estamos investigando las causas», advirtió el delegado territorial en Zamora, Alberto Castro.

El incendio se declaró en «una zona muy concreta», una caseta habilitada para el servicio veterinario de atención a los lobos, en el momento en el que quienes la utilizan se fueron a comer. «Todo el sistema operativo se puso en marcha para apagar el incendio y, sobre todo, evitar que se extendiera en el centro del pinar. Los servicios de extinción de la Junta, las autobombas, el helicóptero y la cuadrilla helitransportada llegaron de inmediato y, más tarde, los Bomberos de la Diputación, con una autobomba», enumeró. «Conseguimos que se delimitase. No se pudo evitar que se quemara la caseta, que era de madera, para evitar el impacto en el terreno. Se evitó qui se extendiera», insistió.

Castro Cañibano, quien recalcó que «lo más importante es que no hubo daños personales», hizo hincapié en que los servicios de extinción llegaron con «rapidez inmediata» y recordó que hay un seguro contratado para «subsanar» lo antes posible los daños, ya que se quemaron los utensilios que utilizaban de forma habitual los profesionales veterinarios.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora hizo hoy todas estas declaraciones después de visitar, junto con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, las dependencias renovadas de la Oficina de Empleo.

 

Fotos

Vídeos