Un incendio destruye la caseta de manejo veterinario del centro del lobo en la provincia de Zamora

Centro del Lobo en Robledo, Zamora. /Mariam A. Montesinos
Centro del Lobo en Robledo, Zamora. / Mariam A. Montesinos

El fuego se ha declarado pasadas las dos de la tarde por causas aún no determinadas

El Norte
EL NORTEValladolid

Un incendio que se ha declarado este viernes en el Centro del Lobo de Castilla y León Félix Rodríguez de la Fuente, ubicado en la pedanía sanabresa de Robledo, en la provincia de Zamora, ha destruido una caseta de manejo veterinario de las instalaciones.

El fuego se ha declarado pasadas las dos de la tarde del viernes por causas aún no determinadas y ha obligado a movilizar un helicóptero junto a personal de incendios forestales de la Junta de Castilla y León y los bomberos del parque de Rionegro del Puente, han informado a Efe fuentes del centro y de los medios de extinción.

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, gestora de las instalaciones, ha precisado que la caseta incendiada se encuentra aislada del edificio principal, en la parte alta del complejo, a unos metros de uno de los cercados en los que se crían lobos en semilibertad.

El suceso no ha provocado daños personales y tras detectarse el incendio se han aplicado los protocolos de seguridad establecidos para desalojar las instalaciones, que mañana está previsto que vuelvan a abrirse al público normalmente.

La caseta destruida por las llamas contaba con cámaras de almacenamiento de la alimentación animal, así como con equipamiento de atención veterinaria y una chimenea.

Como consecuencia del incendio, una de las manadas de los lobos que se crían en el centro al no ser aptos para su regreso a la vida salvaje se ha trasladado a otro cercado para evitar que se alteraran y se pusieran nerviosos por la cercanía del fuego, según han precisado fuentes de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

 

Fotos

Vídeos