

Secciones
Servicios
Destacamos
El puente de Domez de Alba y varias carreteras provinciales de Zamora permanecen cortados al tráfico debido a las incidencias del temporal de agua y viento. El puente de Domez de Alba permanece cerrado al tráfico debido a la crecida del río Aliste, a pesar de que ha descendido el nivel del caudal a su paso por la zona.
La crecida del río Aliste se ha llevado por delante unos siete metros lineales de aglomerado del puente, según las primeras estimaciones realizadas desde la institución.
La Diputación reparará los accesos provisionalmente hasta que se pueda reasfaltar y se intentará restablecer el tráfico lo antes posible «siempre y cuando se garantice la seguridad de los conductores».
Además, se han cortado al tráfico la carretera en Morales del Rey por indicación de la Guardia civil debido al desbordamiento del río Eria y la travesía de la carretera en Cobreros de Sanabria por la caída del muro del cementerio.
Permanece cortada la carretera ZA-P-2548 entre Santa María de Valverde y Santibáñez de Tera por orden de Protección Civil, debido al agua que invade la calzada; mientras que trabajadores del parque de maquinaria de la Diputación realizan labores de limpieza de los arrastres depositados por el agua en la calzada de la carretera que comunica Rosinos de la Requejada y Carbajalinos.
Diez equipos del parque de maquinaria atienden las incidencias causadas por el temporal Elsa después de una noche «muy complicada» en la provincia y en la que han sido atendidas otras incidencias como caídas de árboles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.