

Secciones
Servicios
Destacamos
Enclavado en la comarca zamorana de Campos-Pan, Coreses es un auténtico punto estratégico dentro de esta provincia si se tiene en cuenta que en la localidad se asienta el punto de distribución de una empresa de gas para toda la zona noroeste.
Esta circunstancia ha favorecido que empresas relacionadas con el sector apuesten por el municipio para desarrollar sus proyectos industriales y a día de hoy, se proyecta la construcción de dos fábricas de hidrógeno verde que, en un primer momento, supondrán una notable mano de obra para levantar las instalaciones y, posteriormente, esa mano de obra será más específica.
Hay que tener en cuenta que el gasoducto que viene desde Portugal y enlaza con el resto de Europa pasa por Coreses y las empresas tienen la oportunidad de inyectar el hidrógeno verde en esas tuberías.
En lo que se refiere a los retos y horizontes que tiene el propio municipio, en cuanto a mejoras y servicios, se van a construir dos estaciones depuradoras de aguas residuales: una para el pueblo y otra para el polígono industrial.
Coreses no está dejando pasar de largo las oportunidades de financiación y ayudas que existen en la actualidad y a través del denominado programa del Reto Demográfico, van a desarrollar estrategias de energía limpia con tres instalaciones de generación térmica que dotarán de energía renovable al Ayuntamiento y centros educativos.
Además, mediante una instalación fotovoltaica se dará servicio a siete edificios municipales y se van a instalar 400 farolas tipo led, también en la zona del polígono industrial.
El Ayuntamiento de Coreses, en ese intento por seguir atrayendo vecinos al pueblo, ha solicitado a la Junta de Castilla y León dos parcelas urbanas para la construcción de 14 viviendas con el objetivo de que los militares de Monte la Reina puedan residir en el pueblo. Hay que recordar que las obras de este nuevo campamento militar comenzaron el pasado mes de noviembre y que la recuperación de las mismas son, igualmente, una oportunidad para este territorio.
Y si hay algo que identifica a este pueblo son sus bodegas subterráneas, muy utilizadas por los vecinos y un auténtico ejemplo de la cultura del vino que se extiende por toda la provincia.
El Consistorio pretende dar un impulso a estas construcciones asentadas bajo tierra y realzar su valor con la urbanización de toda la zona en la que se ubican. En total, se trata de más de 400 bodegas, que han pasado de generación en generación, y a las que se puede buscar una proyección turística. De momento, el Consistorio ha solicitado fondos europeos para poder llevar a cabo esta iniciativa.
Renovables Está en proyecto construir tres instalaciones de generación térmica y una fotovoltaica
Construcción de viviendas Se quieren edificar 14 viviendas para que puedan residir militares de Monte la Reina
Web www.coreses.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.