El vicepresidente de la Diputación está «fuera de peligro» y subirá hoy a planta

Estado de los vehúculos tras el choque frontal./A. O.
Estado de los vehúculos tras el choque frontal. / A. O.

Víctor Alonso tiene fracturas en la pierna y en el tabique nasal tras sufrir una colisión frontal contra otro turismo

Eva Esteban
EVA ESTEBANValladolid

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, está «fuera de peligro» y evoluciona «favorablemente» después de sufrir en la noche del lunes una colisión frontal contra otro turismo en la carretera VA-140, en el término municipal de Villafuerte.

El también diputado de Empleo y Desarrollo Económico permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue trasladado con pronóstico reservado. No obstante, según informan fuentes de la institución provincial, «está mejor, tranquilo» y permaneció consciente en todo momento. El vicepresidente presenta fracturas en la tibia y el peroné, de las que fue intervenido ayer martes, además de una rotura del tabique nasal. Está previsto que a lo largo de este miércoles suba a planta.

Más información

Por el momento se desconoce si Alonso padece alguna lesión más, si bien es cierto que los médicos descartaron una posible contusión en la cadera, como en un primer momento se creía, y le están realizando pruebas para comprobar si tiene alguna costilla dañada. El siniestro ocurrió pasadas las ocho de la tarde en la única curva que tiene la vía, a la altura del kilómetro 36, cuando el vicepresidente se dirigía por esa carretera hacia Castronuevo de Esgueva, donde iba a asistir a una reunión de la Mancomunidad Valle del Esgueva por su condición de alcalde de Fombellida, cargo de desempeña desde 2003.

Mensajes de apoyo

Las redes sociales han llenado de mensajes de apoyo y solidaridad tanto para Alonso como para el conductor del otro vehículo implicado. Así, compañeros de partido, miembros de la oposición y diferentes entidades vallisoletanas le han deseado una pronta recuperación.