El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, grave tras una colisión frontal en Villafuerte

Los bomberos trabajan en el lugar del accidente. /Agapito Ojosnegros Lázaro
Los bomberos trabajan en el lugar del accidente. / Agapito Ojosnegros Lázaro

Víctor Alonso se dirigía a su pueblo, Fombellida, cuando se produjo el accidente

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZAROValladolid

Una colisión frontal en la única curva de la carretera provincial VA-140 ha causado lesiones graves al vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge, y al conductor del otro turismo, un Golf, implicado en el accidente. El siniestro ocurrió pasadas las ocho de la tarde de este lunes en el kilómetro 36 cuando Víctor Alonso se dirigía por esta carretera hacia su pueblo, Fombellida, después de haber asistido en Peñafiel a la entrega de los premios Vino del Museo. El amasijo de hierros en el que quedaron convertidos el Mègane que conducía Alonso y el otro turismo obligó a intervenir a los bomberos de Peñafiel para excarcelar a los dos conductores, que en todo momento permanecieron conscientes, aunque el personal sanitario del 112 que les atendió a pie de carretera indicaron que su pronóstico era reservado.

El vicepresidente de la Diputación presentaba un fuerte golpe en la cara, con posible fractura nasal, así como otra posible fractura de una pierna. El otro conductor, del que al cierre de esta edición se desconocían sus datos de filiación, pudo quitarse él mismo el cinturón de seguridad, aunque también fue rescatado por los bomberos. Su estado era algo mejor que el de Alonso, según se informó en el lugar de los hechos. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Clínico de Valladolid.

Lugar donde se produjo el accidente, a la altura del kilómetro 36 de la VA-140, en Villafuerte.
Lugar donde se produjo el accidente, a la altura del kilómetro 36 de la VA-140, en Villafuerte. / José Cuenca

Víctor Alonso está casado y tiene dos hijos. Es alcalde del municipio de Fombellida desde 2003 por el Partido Popular y, además, desde 2015 dirige el Área de Empleo y Desarrollo Económico, además de vicepresidente de la Diputación.

Una apretada agenda: este lunes presidió tres actos institucionales

Víctor Alonso tuvo este lunes una apretada agenda. Presidió tres actos públicos en representación de la Diputación de Valladolid. Apenas dos horas antes del siniestro, a las seis y media de la tarde, asistió a la entrega de los premios Vino del Museo en Peñafiel.

Previamente, por la mañana (11:00 horas), el diputado de Empleo y Desarrollo Económico participó en la presentación del V Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago del Sureste, que se celebrará este fin de semana en Medina del Campo. Una hora más tarde, a las 12:00, junto a Fecosva y la Asociación de Confiteros, anunció el concurso 'Dulce de la Provincia', donde se mostró «orgulloso» de la gastronomía y la cultura de la provincia.