Valladolid licita por 36,3 millones el servicio de ayuda a domicilio entre 2020 y 2023

La Junta de Gobierno, reunida este miércoles, ha estado presidida por el teniente de Alcalde, Manuel Saravia./@AyuntamientoVLL
La Junta de Gobierno, reunida este miércoles, ha estado presidida por el teniente de Alcalde, Manuel Saravia. / @AyuntamientoVLL

El Ayuntamiento levanta la suspensión de la concesión del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor

El Norte
EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Valladolid licitará en 36,3 millones de euros el servicio de ayuda a domicilio hasta el año 2023. Así se ha acordado este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno, bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, según informaron fuentes municipales a Ical.

También decidió levantar la suspensión parcial de la concesión administrativa, a favor de Aparcamientos Españoles S.A., en lo que respecta al aparcamiento de la Plaza Mayor al haber finalizado las obras de nuevos accesos, y autorizar la reapertura del mismo, que deberá realizarse antes del próximo 19 de agosto.

Más información

Igualmente, fueron adjudicados dos contratos de servicio. El primero relativo al mantenimiento de Amara Suite a Indra Soluciones Tecnológicas de la Información S.L., por un importe total de 99.492,25 euros (IVA incluido), con cargo a los presupuestos de 2019 (41.455,1 euros) y 2020 (58.037,15 euros). El segundo fue adjudicado a la mercantil Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza S.L. (SAMYL) por un importe de 652.474,35 euros (IVA incluido).

También concedió una licencia de obras para la construcción de 51 viviendas en el Sector 5 –carretera de Burgos-. Igual permiso se otorgó a dos empresas para la instalación -y uso excepción de suelo rústico de protección agropecuaria- de sendos parques eólicos en el enclave de Navabuena. Respecto a los permisos de primera ocupación, se concedieron tres para 34 viviendas construidas en el APE Ribera de Santo Domingo (17) y en las calles Bajada de la Libertad (16) y Aurora (una).

Igualmente, el órgano de gobierno ratificó la solicitud de la presidenta de la Junta Arbitral de Consumo, de una subvención destinada a sufragar los gastos de las actividades de fomento y gestión de la propia Junta Arbitral.

Asimismo, se aprobaron las bases y la segunda convocatoria de ayudas económicas de carácter individual para el transporte de personas con movilidad reducida mediante el uso de taxis en el año 2019, con un presupuesto de 15.950,64 euros.

Finalmente, autorizó la prórroga por un año (hasta el 28 de noviembre de 2020) el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Comisión Católica España de Migración (ACCEM) aprobado en noviembre del pasado año, que permitirá ceder el uso de varias viviendas para familias refugiadas.