La UVA rebaja el 75% el coste de la cesión de sus aulas al Ayuntamiento
El Consistorio se beneficiará de esta medida durante los procesos de selección de personal de empleo público
Un acuerdo novedoso que, en principio, tiene vigencia para los próximos cuatro años en los que se pone de manifiesto la buena sintonía entre la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de la capital. Un acuerdo que se ha materializado este martes tras la Junta de Gobierno celebrada en el Consistorio donde se ha puesto de manifiesto la cooperación institucional entre ambas entidades y que permitirá el uso preferente y a coste reducido de instalaciones universitarias para la celebración de procesos selectivos de personal municipal.
Así, el Ayuntamiento se beneficiará de una reducción del 75% en las tasas de uso de los espacios de la UVA, lo que supondrá un importante ahorro económico y una mejora en la planificación y eficiencia de los procesos administrativos. La colaboración se establece por un período inicial de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros cuatro y futo de una estrategia conjunta para optimizar recursos públicos y dar respuesta al creciente volumen de pruebas selectivas que el Ayuntamiento prevé organizar en los próximos años.
Recientemente se ha publicado el calendario de convocatorias de empleo público para el segundo semestre de 2025 que prevé la convocatoria de 252 plazas para distintos perfiles, entre ellos agentes de policía, bomberos, técnicos, responsables de centros, y personal de oficios y mantenimiento, incluyendo tanto turno libre como procesos de promoción interna.
El convenio de colaboración permitirá al Ayuntamiento de Valladolid disponer y utilizar aulas de la Universidad de Valladolid ante la elevada participación esperada y facilitará el acceso a espacios amplios y adecuados, garantizando así la celebración de pruebas en condiciones óptimas.