Borrar
Comisaría de Las Delicias donde se han entregado los responsables de los tiros al aire en Nochevieja. R. J.
El último 'Monchín' entregado tras los tiros en Las Viudas también queda en libertad con cargos

El último 'Monchín' entregado tras los tiros en Las Viudas también queda en libertad con cargos

En su declaración ha asegurado que la subametralladora no era suya y que se dejaron para celebrar los que todos denominan ya como uno más de los ritos gitanos

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que el resto de los implicados en los tiros al aire realizados la pasada Nochevieja en los barrios de Las Viudas y Pajarillos, Rafael R.L, del clan de los 'Monchines', ha quedado este miércoles en libertad tras asegurar que aquella noche la subametralladora utilizada no era de su propiedad sino de alguien que se la cedió para celebrar los que todos denominan ya como uno más de los ritos gitanos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El 'Monchín', que a primera hora de esta mañana se ha entregado en la Comisaría de Delicias, al igual de lo que hiciera la noche del lunes su hijo José Enrique, se ha negado a declarar en dependencias policiales pero sí lo ha hecho ante el Juzgado de Instrucción número 4, donde, en la línea de las versiones de otros investigados por idénticos hechos, ha sostenido que aquella noche se encontraba tirando petardos y que alguien cuya identidad no recuerda le pasó el arma con la que efectuó una ráfaga de tiros de fogueo al aire.

Tras su declaración, Rafael R.R. ha quedado también en libertad con cargos por un delito de tenencia ilícita de armas. El 'Monchín', que fue condenado en 2005 y 2006 a penas que suman siete años de cárcel por tráfico de drogas, ya fue detenido el 29 de octubre de 2015 por un delito de tenencia ilícita de armas, tras ser interceptado en el bar 'Esquila', en el barrio de Pajarillos, en posesión de una pistola y dos cargadores municionados.

Alegó entonces que se hizo con el arma con el fin de proteger su vida por temor del regreso a Valladolid del clan de los 'Miguelones', uno de cuyos miembros fue condenado en 2006 por la muerte a tiros, dos años antes, de un sobrino suyo.

En las últimas semanas un total de cinco personas han sido investigadas por efectuar tiros al aire la pasada Nochevieja en la capital vallisoletana, los dos citados 'Monchines', los también padre e hijo J.R.G, de 58 años, y A.R.S.J, de 24, que al igual que los anteriores se entregaron por la autoría de los disparos en Las Viudas con una escopeta de cañones recortados, así como A.J.J, este último detenido por utilizar un arma corta en Pajarillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios