En libertad los detenidos por los disparos al aire en Nochevieja en el barrio de Las Viudas

Una patrulla de la Policía Nacional vigila el corazón de Las Viudas esta semana, tras los incidentes de Nochevieja. /J. S.
Una patrulla de la Policía Nacional vigila el corazón de Las Viudas esta semana, tras los incidentes de Nochevieja. / J. S.

Quedan investigados en una causa abierta por un delito de tenencia ilícita de armas

L. S.

El juzgado de Instrucción 3 de Valladolid, en funciones de guardia, ha acordado la libertad de Adrián R. S. J., de 24 años de edad, y de su padre, J. R. G., de 58, detenidos por efectuar varios disparos al aire en el barrio de Las Viudas en Nochevieja. Los dos hombres quedarán investigados en una causa abierta por un delito de tenencia ilícita de armas, según han informado fuentes del TSJ de Castilla y León.

Los dos presuntos autores de los hechos investigados en este barrio vallisoletano en la noche de fin de año se habían presentado a las 18:00 horas del jueves en la Comisaría de Delicias de forma voluntaria, acompañados por un abogado pero se negaron a prestar declaración ante la Policía. Allí permanecieron hasta esta mañana, cuando fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad.

Más información

Adrián R. S. J. y J. R. G. no disponen de licencia de armas y tampoco entregaron la escopeta que supuestamente utilizaron para celebrar el fin de año con varios disparos al aire. No obstante, el arma, según precisó la Policía Nacional, se ha modificado y tiene recortado su cañón.

El padre, originario del ya desaparecido conflictivo Poblado de la Esperanza, cuenta con numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad y robo con fuerza. Pasó un total de diez años en prisión por dos delitos contra la salud pública en los años 1980 y 1995. Además, le constan detenciones por robo con fuerza en 2011 y 2013.

Adrián R. S. J., su hijo, ha sido también detenido en tres ocasiones en los años 2015, 2017 y 2018 por robo con fuerza y delitos contra la propiedad, pero no ha llegado a ingresar en prisión.

 

Fotos

Vídeos