Secciones
Servicios
Destacamos
La dirección de Toys R Us ha convocado para el martes 5 de junio al Comité Intercentros a una reunión en Madrid, en la que explicarán las gestiones realizadas desde el mes de abril para buscar una solución a la situación de concurso de acreedores en el que se halla inmersa la compañía.
La marca norteamericana, dedicada a la venta de juguetes y vídeojuegos, tiene 49 trabajadores en sus tres centros de Castilla y León (de ellos 17 están en la tienda del centro comercial Parquesol).
El pasado 10 de abril, el Juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid dictó un auto en el que declaraba el concurso voluntario de acreedores y designó a un administrador concursal. Tras analizar la contabilidad, el magistrado Juan Carlos Picazo Menéndez determinó un pasivo a esa fecha 781 millones de euros por parte de Toys R Us Iberia Real Estates.
El juez, que ordenó llamar a todos los posibles acreedores para que comunicasen al administrador sus créditos pendientes, aceptó el estado de insolvencia motivado por la mala situación financiera de su matriz en Estados Unidos que, para obtener liquidez, suscribió contratos de financiación de cuya garantía formaban parte las tiendas que Toys R Us tiene en España, donde cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores.
El comité de empresa se ha entrevistado con el administrador concursal, y espera que para el día 5 de junio la dirección informe sobre cuáles son las posibles ofertas de compra o inversión en las tiendas españolas. Mientras tanto, la compañía ha sacado un nuevo catálogo de productos el pasado mayo que coincide con la campaña de verano. Los trabajadores siguen percibiendo sus nóminas y se sigue pagando a los proveedores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.