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Papelera llena de basura en Portugalete. Alberto Mingueza

Toma la Palabra alerta del récord de quejas ante el Ayuntamiento, con limpieza y jardines en cabeza

La formación política asegura que el Consistorio registró 3.496 incidencias en mayo, «la cifra más alta»

El Norte

Valladolid

Domingo, 15 de junio 2025, 11:03

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) afirmó que el Ayuntamiento ha registrado durante el mes de mayo, a través del servicio municipal, «más incidencias que nunca», hasta un total de 3.496, lo que constituye, según refleja el partido político, «un récord histórico». «Desde el segundo semestre de 2024, se observa un aumento progresivo en el registro, que se ha mantenido al alza desde que empezó este año 2025», apuntan desde la formación que pilota Rocío Anguita.

Las áreas más afectadas son Salud Pública y Seguridad Ciudadana con 1.279 registros, donde el Servicio de Limpieza, con más de 1.000 incidencias, sigue siendo un ámbito en el que la ciudadanía centra sus quejas. Le sigue muy de cerca el área de Medio Ambiente, con 919 incidencias registradas, especialmente el servicio de Parques y Jardines, que un año más «se dispara llegadas estas fechas del año por el alto volumen de actuaciones que tienen que realizar».

Se da además la circunstancia de que en mayo, este servicio tan solo ha podido resolver el 35% de las incidencias, lo que muestra la «total falta de capacidad para desarrollar correctamente su trabajo de manera eficaz», según indicó VTLP.

Por último, Tráfico y Movilidad, que cuenta con 697, es el tercer área con más registros y «sigue siendo castigada por la ciudadanía« un mes más »debido a los importantes problemas de circulación existentes en múltiples puntos de la ciudad». Y esta situación, apuntan desde Toma la Palabra, «seguro se mantiene en el tiempo, debido a que la ciudad continúa actualmente colapsada por obras en el centro, como las calles Miguel Íscar y sobre todo Gamazo, pero también en barrios como Parquesol», advirtió la formación.

Toma la Palabra aseguró que el servicio municipal de incidencias «cada vez es más utilizado y eso es un síntoma de que los vecinos y vecinas de Valladolid quieren ser partícipes de todo lo que ocurre en su ciudad». El grupo municipal lo valoró «positivamente» y agradeció a la ciudadanía su trabajo: «Son los ojos y oídos de esta ciudad, gracias a ellos y ellas todas las áreas reciben más información de lo que ocurre en las calles y este ayuntamiento puede hacer mucho mejor su trabajo», manifestó la portavoz del grupo en la oposición municipal, Rocío Anguita, quien añadió que seguirán «haciendo todo lo que esté» en su mano para que este servicio «siga creciendo y sea cada vez más utilizado».

Por ello, desde el grupo municipal exigieron al alcalde, Jesús Julio Carnero, y al Ayuntamiento, que «cumplan con su compromiso de difundir y publicitar todos los canales previstos por el Servicio de Atención Ciudadana para el registro de incidencias, un compromiso vigente desde el año 2024 y con el que todavía no ha cumplido».

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