Rescatan a un joven de 14 años cuando intentaba cruzar a nado el río Pisuerga en Valladolid

Cuerpo de Bomberos en una acción de búsqueda./El Norte
Cuerpo de Bomberos en una acción de búsqueda. / El Norte

El adolescente se había propuesto atravesar el río entre el puente del Cabildo y el puente de Santa Teresa, pero le fallaron las fuerzas

Rubén Sáez
RUBÉN SÁEZValladolid

Un joven de 14 años tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Valladolid en la tarde del viernes cuando intentaba cruzar a nado el río Pisuerga a su paso por la ciudad de Valladolid. Al parecer, el adolescente se había propuesto atravesar el río entre el puente del Cabildo y el puente de Santa Teresa, pero le fallaron las fuerzas.

Los Bomberos de Valladolid, que habían recibido el aviso en torno a las 20:45 horas, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para desplegar el dispositivo habitual en estos casos. Divididos en dos equipos, los servicios de rescate acuático procedieron a su salvamento.

Según informa el cuerpo de Bomberos de Valladolid, uno de los grupos, ya preparado con todo lo necesario para sumergirse en el agua, se dirigió desde el cuartel hasta la zona exacta para poner a salvo al joven. Mientras, el segundo equipo se acercó hasta el embarcadero más cercano para ofrecer el apoyo necesario con la lancha acuática y aproximar al joven hasta la orilla.

Pasadas las 21:15 horas y una vez finalizadas las tareas de salvamento, el joven fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana., afirman desde el Servicios de Emergencias del 112.