El rector de Valladolid, sobre las novatadas: «No encajan en la universidad»

Antonio Largo, rector de la UVA:/Antonio Quintero
Antonio Largo, rector de la UVA: / Antonio Quintero

El 112 atiende desde el martes cuatro casos en el campus coincidiendo con el periodo de novatadas

El Norte
EL NORTEValladolid

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, resaltó hoy la «labor de concienciación» que se hace este año desde las cuatro universidades públicas de Castilla y León respecto a las novatadas, las que, a su juicio, «no tienen encaje en la Universidad». «No vamos a negar que hay una inercia que es reticente a este tipo de comportamientos», lamentó el rector de la UVA, para incidir en que esta actividad a veces atañe comportamientos vejatorios, y para defender que se debe «proteger la dignidad personal de todo el mundo».

Además, recordó que algunas de estas actitudes «pueden derivar en sanciones», si bien aseguró que ese el «el último de los escenarios» que desea la institución, que prefiere la «labor de concienciación» para evitar estas acciones.

Largo Cabrerizo se pronunció al respecto después de que el servicio de emergencias 112 recibiera el martes dos avisos para atender a un joven en estado ebrio en el Campus Miguel Delibes y a otro con una lesión en el tobillo en la Facultad de Ciencias, presuntamente vinculados con novatadas. Además, en la jornada de hoy el servicio de emergencias 112 recibió también un aviso en el Campus Miguel Delibes para atender a un joven que había ingerido bastante alcohol, mientras que al mediodía Sacyl y la Policía Local atendieron a un joven en Económicas que no sabía qué le había ocurrido.