Puente: «El ingreso en prisión de Urdangarin es señal normalidad democrática»

Rueda de prensa del portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras la reunión de la comisión permanente. /EP
Rueda de prensa del portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras la reunión de la comisión permanente. / EP

A su juicio, con esta condena al yerno del Rey Juan Carlos ha quedado demostrado que todos los ciudadanos son «iguales ante la Ley»

El Norte
EL NORTEValladolid

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, considera que el ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, para cumplir condena por el caso Nóos, es un síntoma de normalidad democrática y del funcionamiento del Estado de derecho.

En rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva, el también alcalde de Valladolid ha señalado que el que Urdangarin haya entrado en la cárcel «contradice» a los que dijeron que nunca se produciría ese hecho.

A su juicio, con esta condena al yerno del Rey Juan Carlos ha quedado demostrado que todos los ciudadanos son «iguales ante la Ley» y que el Estado de derecho funciona en España con normalidad.

«Es un síntoma de normalidad, normalidad desagradable que hubiéramos preferido no haber vivido, pero normalidad democrática», ha insistido.

Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Nóos, ha ingresado hoy en la cárcel abulense de Brieva.

La prisión de Brieva, situada a 7 kilómetros de la ciudad de Ávila y en la que cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, era una de las cárceles que se barajaban para el ingreso de Urdangarin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos