«Muchos adoptaron animales de los refugios, pero tras el confinamiento los abandonaron»
Emilia Kunz es una joven alemana que dejó la vida en su país para venir a España a ayudar a los animales que más lo necesitan, aquellos que son abandonados y maltratados
Maria Bausela
Martes, 16 de agosto 2022, 00:20
Muchos son los jóvenes que deciden viajar a otros países para realizar voluntariado o que aprovechando su paso por un país tratan de aportar su ... granito de arena. En la Protectora y Santuario Scooby existe la posibilidad de ser voluntario de larga estancia y residir en el refugio de Medina del Campo junto a otros voluntarios. Esta modalidad requiere un compromiso más profundo y plena dedicación durante la estancia, pero a cambio proporcionan alojamiento y comida. Una voluntaria que ha decidido dar ese paso es Emilia Kunz, una joven alemana que aspira a ser profesora de español en Alemania y ha venido a Valladolid para practicar el idioma.
Noticia Relacionada
Cerca de 150 animales han sido abandonados en un mes y medio en Valladolid
Aunque al principio era muy extraño para ella adaptarse, «saber que ayudamos a los perros me animó a seguir», tras los cuatro meses que lleva viviendo en la protectora, asegura que está muy a gusto con las labores que realiza, además de que ha conseguido mejorar sus dotes con el español tal y como quería.
Esta es su primera vez siendo voluntaria porque, como ella comenta, en Alemania no es muy común trabajar en una protectora y menos como voluntaria. Pero eso no quiere decir que allí no sean necesarios los voluntarios, ya que cuenta que «con el covid solamente estaba permitido salir de casa para pasear a los perros, por eso muchas personas adoptaron animales de los refugios, pero tras acabar el confinamiento no han querido tener al perro más tiempo y le han abandonado».
Es por ello que la gustaría seguir siendo voluntaria, ya sea en España o en su país, puesto que lo considera un trabajo perfecto para ella por su amor por los perros y las ventajas que considera que tiene trabajar al aire libre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión