Las tormentas dañan cultivos de Piñel e inundan varias calles de Pedrajas y Olmedo
La tromba de granizo, segunda en quince días en el páramo de Piñel de Abajo y Pesquera, afecta a varias hectáreas de cereal y girasol
A. ojosnegros y C. Catalina
Viernes, 11 de junio 2021, 22:12
Una tromba de granizo afectó por segunda vez en quince días, a los términos municipales de Piñel de Abajo y Pesquera, donde causó graves daños a varios cultivos agrícolas, principalmente cereal y girasol. En concreto, y según estimaciones del alcalde de Piñel, Fernando Sanz, la granizada, aunque acotada a una zona concreta, podría haber afectado a «unas cuarenta hectáreas» de cultivos situados en torno a la carretera que enlaza Piñel de Abajo con Castroverde de Cerrato. Parece que esta vez, a diferencia de la tromba del día 30 de mayo, el viñedo no se habría visto afectado.
Ver fotos
Poco antes, otra tromba, esta vez de agua, cayó sobre los términos de Pedrajas de San Esteban y Olmedo, causando inundaciones en varias calles. En concreto, en Pedrajas se anegaron las zonas situadas en la parte trasera del Ayuntamiento y en la carretera de Alcazarén, también la calle Cañada y las del consistorio, Carnicerías y poeta César Medina Bocos. Además, varios patios sufrieron inundaciones al registrar hasta 30 centímetros de agua, según diversos vecinos.
Las tormentas, que situaron a Valladolid en riesgo naranja, también se dejaron notar en otros puntos de la provincia. En concreto, los bomberos de la Diputación tuvieron también que intervenir en algún garaje de la localidad de Rubí de Bracamonte para achicar el agua.