Una tromba de agua y granizo anega las calles de Pedrajas de San Esteban
Algunas zonas del pueblo han quedado inundadas mientras que la Aemet activa la alerta naranja en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid por fuertes tormentas
Una tromba de agua con aparato eléctrico y acompañada de una granizada ha sorprendido esta tarde el municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban. El temporal ha provocado la inundación de varias zonas del pueblo que han quedado anegadas. Concretamente la parte trasera del Ayuntamiento, en la calle Carnicerías, César Medina Bocos y Consistorio; también la carretera de Alcazarén y calle Cañada.
Ver fotos
Las tormentas en el municipio de Olmedo también han producido inundaciones durante esta jornada en la que la Agencia Estatal de Metereología ha activado la alerta naranja en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid por el temporal.
Alerta naranja por tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naraja por tormentas en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Las zonas afectadas se encuentran en la meseta y en la Ibérica y también en el Sistema Central también en la provincia soriana.
La Aemet informa que en estos lugaresse pueden registrar hasta las 22:00 horas de hoy rachas fuertes o muy fuertes de viento y granizo con acumulaciones de hasta dos centímetros, informa Ical.