Valladolid
Sátur, la abuela de la comarca de Torozos, cumple 107 añosNació en Torrelobatón el 4 de noviembre de 1916 y es una de las decanas de la provincia
Saturnina Díez González, nació el 4 de noviembre de 1916, en plena I Guerra Mundial y ayer sábado cumplía 107 años. Lo hacía rodeada ... de todos los suyos en su casa de Torrelobatón, pero con la salud bastante resentida.
«Hasta hace unos meses ha estado perfectamente, pero poco a poco se está apagando. Esta mañana la hemos felicitado con una tarta, como ella se merece», explica su hija mayor Juli. Sátur tiene 3 hijos, 6 nietos y 12 biznietos y toda su vida la ha pasado entre agujas y dedales. Fue una gran modista y junto con su marido Teófilo, sastre de profesión, vistieron durante décadas a muchos torreños y vecinos de los pueblos cercanos. Satur es la más longeva de los 17 pueblos que conforman la Mancomunidad Torozos y siempre se ha caracterizado por su gran sentido del humor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión