Medina y la Diputación firman un convenio para contratar a cinco personas
Los participantes conseguirán un contrato laboral con la empresa que desarrollará los parques de placas solares en este pueblo y en Tordesillas
El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la Diputación de Valladolid rubricaron esta semana un convenio de colaboración para que cinco personas en situación de vulnerabilidad social y desempleadas puedan acceder al mercado laboral.
El programa arrancará esta misma semana con un curso de formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Después, los participantes conseguirán un contrato laboral con la empresa que desarrollará los parques de placas solares en las localidades de Tordesillas y Medina del Campo. El curso de formación tiene un coste aproximado de unos 200 euros por persona y esta cuantía ha sido asumida por la Diputación. Asimismo el transporte de los desempleados a las aulas formativas que dispone esta institución será costeado por el Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Medina del Campo. Los participantes en este programa han sido preseleccionados a través del Programa de Inclusión Social del CEAS de la administración local.
De diez a cinco
«Al principio eran diez desempleados y personas en situación de vulnerabilidad social las que se necesitaban pero finalmente, y dado la enorme demanda y las pocas plazas disponibles, acabaron realizando el curso un total de cinco personas», explicó la concejala de Bienestar Social Nadia González, que concretó que «el inicio del contrato será en agosto».
El trabajo de instalación de placas solares se desarrollará por fases, siendo la primera a realizar en el término municipal de Tordesillas y posteriormente en las instalaciones que tiene la empresa en Medina del Campo. Desde el Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Medina del Campo estamos trabajan para que se realice cualquier iniciativa que aporte valor y tenga como resultado un acceso al mercado laboral de los vecinos.