Indemnizados por despido improcedente 20 empleados de una fábrica de Mojados
«Los trabajadores quedaron en una situación de inseguridad jurídica y laboral», según indicó su representante legal Saúl Núñez Amado
Una veintena de trabajadores de una fábrica del sector del metal situada en Mojados han conseguido que se les reconozca que el despido que se les practicó fue improcedente, con las consecuencias económicas que de ello se derivan al obtener la máxima indemnización posible.
La multinacional francesa Saint Jean Industries, asentada en el polígono industrial Dehesa, mantenía un contrato de subcontratación de servicios con otra mercantil que ponía a disposición de esta trabajadores en la modalidad de externalización de servicios para poder llevar a cabo los procesos productivos en la compañía principal. Los más de veinte empleados contratados bajo esta modalidad fueron advertidos de que serían subrogados por una nueva empresa de subcontratación de servicios, operación que nunca se llegó a ejecutar, «quedando los trabajadores en una situación de inseguridad jurídica y laboral», según indicó su representante legal Saúl Núñez Amado.
En estas circunstancias laborales, los trabajadores desconocían si seguían manteniendo su relación contractual. «Ante este 'triángulo empresarial' con la empresa matriz que decide no renovar con la empresa subcontratada, la nueva firma que decide no subrogar, y la compañía para la que venían trabajando que comunica el fin de la relación laboral, expusimos los argumentos para que el despido fuera improcedente», señaló Saúl Núñez Amado.