El Belén de Robladillo comienza hoy y repetirá su representación el 28 de diciembre
La recreación viviente celebra su primer pase en la mañana de Navidad con más de 50 actores
La localidad vallisoletana de Robladillo se transformará en Belén viviente entre este miércoles 25 de diciembre y el sábado 28. Desde hace ocho años, este municipio representa el nacimiento de Jesús de un modo que busca ser lo más fidedigno posible respecto a lo que sucedió en la ciudad judía hace 2019 años. Este año, como novedad, y debido a la gran demanda, se ofrecerá una segunda representación. La primera, como siempre, se celebra el día de Navidad a las 12:45 horas. La segunda representación tendrá lugar el día de cierre, el sábado 28 de diciembre a las 19:30 horas.
La representación se basa en los diálogos y escenas que se encuentran dentro de los evangelios. Más de 50 actores dan vida a la Anunciación de la Virgen, el censo romano, la búsqueda de posada, el anuncio del ángel a los pastores o el nacimiento de Jesús en el pesebre.
Una docena de oficios castellanos completa este magnífico belén viviente, que ha conseguido reconocimientos como uno de los más bonitos y espectaculares de la provincia. En ese sentido, Robladillo fue declarado hace dos años 'Ciudad de Belén de los Montes Torozos'.
Aparte de los actores, una gran variedad de animales jalona las distintas escenas evangélicas, haciéndolas más creíbles. Así, ovejas, corderos, conejos, ocas, halcones y, por supuesto, la mula y el buey, están presentes en el Belén de Robladillo.
Después de un mes de preparativos de escenario y ensayos de los diálogos, la organización, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se muestra «muy orgullosa de la implicación de todos los vecinos de Robladillo que participan en el Belén», ha puesto de relieve. «Este apoyo masivo nos ayuda a seguir mejorando en la representaciones y estamos muy agradecidos a la masiva presencia de visitantes de toda la provincia».