El nuevo autobús eléctrico de Valladolid circulará «antes de fin de año»
Uno de los once nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento ya está en las instalaciones de Auvasa y pronto se incorporará a la línea 1
«El niño ya está en casa». Con esta frase ha anunciado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, que el primer autobús eléctrico de la flota ... de Auvasa ya ha llegado a la ciudad. Este es solo uno de los once nuevos vehículos 100% eléctricos adquiridos por el Consistorio destinados a renovar la línea 1 (Barrio España - Covaresa). Cinco más llegarán en un futuro envío y los cinco restantantes se adentrarán en las instalaciones de la sociedad municipal «antes del 20 de enero», tal y como ha anunciado el concejal de Movilidad, Luis Vélez.
«Hay que instalar las canceladoras, el software, algunos vinilos y, además, tenemos que hacer pruebas para que empiecen a funcionar a medida que los tengamos operativos. Por ejemplo, este que acaba de llegar lo vamos a poner en funcionamiento antes de fin de año», adelanta el concejal.
Noticia Relacionada
Así son los nuevos autobuses eléctricos de Auvasa en Valladolid
La idea que tiene el Ayuntamiento de Valladolid es que todos los nuevos autobuses eléctricos cumplimenten la línea 1 debido a que es la que cuenta con una mayor demanda de viajeros y, además, tiene un gran número de paradas por el centro. La irrupción de la novedosa flota en esta línea no es casual, ya que desde el Consistorio se señala que esta medida está integrada dentro de la estrategia de la zona de bajas emisiones, que prohibirá la entrada de coches contaminantes en el corazón de la ciudad a partir de último trimestre del próximo año.
Los nuevos autobuses cuentan con motores eléctricos con baterías, para cuya carga se están adecuando las cocheras de Auvasa en la calle Bronce, del polígono de Argales. Este proceso de carga se realizará durante la noche para que cada vehículo tenga una autonomía capaz de cumplimentar los 350 kilómetros de media de los que consta una jornada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión