Borrar
Local calcinado por el incendio de un patinete junto a La Antigua. Rodrigo Jiménez

Un nuevo incendio de un patinete eléctrico en Valladolid destroza un taller con 20 vehículos

El fuego se originó al cargar una batería y ha obligado a cerrar el establecimiento situado junto a La Antigua, que el lunes comenzará la reforma

Álvaro Muñoz

Valladolid

Jueves, 4 de agosto 2022

Comenta

El establecimiento DXP Urban Mobility, a escasos metros de La Antigua, se encuentra sellado a cal y canto. Hasta con cartones en las cristaleras para no sacar a relucir el destrozo que el incendio de un patinete eléctrico originó a finales de julio. «Está todo calcinado. Hemos tenido que cerrar después del fuego y este lunes empezaremos las reformas del local. No sabemos cuándo estaremos operativos de nuevo», apunta vía telefónica uno de los propietarios.

Precisamente, un problema en la carga del patinete, que había llegado esa misma tarde al establecimiento, fue el detonante del incendio que alertó en la madrugada del 28 de julio, sobre las 4:30 horas, a los Bomberos de Valladolid y a la Policía Municipal. «Todo hace indicar que fue un defecto de fábrica», continúa contrariado el dueño, a la par que destaca la importancia de que no hubiera daños personales.

Un susto que ha obligado a los propietarios a estar inmersos en un mar de trámites burocráticos con los seguros para reparar los daños materiales, que han dejado el establecimiento con el 'cartel de cierre temporal'.

Cuesta de la Maruquesa

Un incendio ocasionado por un patinete que no es el primero que se da en la capital vallisoletana este verano. El 25 de julio, en la Cuesta de la Maruquesa, un fuego se originó debido a otro vehículo de movilidad personal. Las llamas, que llegaron a alcanzar varios metros de altura, se propagaron con rapidez por la ladera ubicada entre el camino Virgen de la Merced y la calle Mirador.

Los vecinos de la citada vía trataron de sofocar en un primer momento las llamas con medios propios hasta la llegada de los bomberos. Las llamas, el humo y el despliegue desplazado hasta la zona de la Maruquesa generaron tensión y nerviosismo entre los vecinos.

Dos incidentes que los Bomberos de Valladolid tildan de «ocasionales» al verse incrementado el número de patinetes en el día a día del ciudadano. Por ese motivo, inciden en extremar las precauciones con este medio de transporte más demandado. «Se carga igual que un móvil. Igual que vemos incidentes con teléfonos, va a pasar lo mismo con los patinetes. De momento, son hechos aislados pero siempre hay que tener cuidado», recalcan los Bomberos de Valladolid.

Similar mensaje traslada la Policía Municipal, que reconoce que se han aumentado los accidentes con los patinetes al estar más presentes en la vía pública.

Dos incendios en un mes que se suman a los del año 2021. El 30 de julio del pasado año, una joven de 22 años fue derivada al Hospital Clínico tras arder un patinete en una vivienda de la calle Lope de Rueda. El aparato, al igual que sucedió el pasado jueves junto a La Antigua, estaba conectado a la red para cargar la batería. La mujer inhaló humo y fue necesaria la presencia de una UVI móvil. En el inmueble se encontraban otras dos personas en el momento del suceso.

En marzo, otra pareja fue trasladada también al Clínico por inhalar humo tras prenderse un patinete en Pajarillos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un nuevo incendio de un patinete eléctrico en Valladolid destroza un taller con 20 vehículos

Un nuevo incendio de un patinete eléctrico en Valladolid destroza un taller con 20 vehículos