Motauros supera los 6.000 inscritos

Concentración motera Motauros en Tordesillas. / P. González

Tordesillas recibe a los primeros motoristas en lo que será una las concentraciones más completas de los últimos años

PATRICIA GONZÁLEZ PRIETOTordesillas

Ni la bajada del mercurio de las últimas horas ni la niebla espesa que hizo presencia a media mañana de este jueves ha sido impedimento alguno para que la concentración tordesillana de motos, Motauros, supere ya los más de 6.000 inscritos, según confirmó el presidente del Moto Cllub Tordesillas, organizador del evento, Juan Carlos Ruiz, quien concretó que «para ser el primer día y ser jueves hay mucha más gente que el pasado año por lo que estamos contentos del ritmo de inscripciones, no obstante el grueso de participantes se producirá el viernes por la tarde y el sábado por la mañana».

Noticias relacionadas

Por el momento, y a la espera de que llegue el día grande la concentración, la zona de acampada de Valdegalindo ya amanecía llena de carpas y de hogueras que se mantendrán encendidas hasta el próximo domingo cuando Motauros despida a sus participantes con la entrega de premios. «Nosotros hemos llegado ayer por la noche y la verdad que hemos pasado mucho frío tanto por el camino como aquí en la campa» aseguró la gallega Victoria Maestre que junto a su compañero Antonio Fernández Torcuato se afanaban a primera hora de la tarde de hoy en hacer  acopio de troncos y troncos de madera -la organización asegura que en esta edición se han adquirido más de 400.000 kilos de madera- para comenzar a dar forma a su pequeño cuartel ya que «aquí es donde pasaremos gran parte del fin de semana en compañía de otros amigos».

Las excursiones a la Villa del Tratado, los paseos por la zona de pinares, las cañas en la zona de restauración de la concentración o los desayunos de hermandad serán una pequeña parte de todas las actividades que cientos de moteros realizaran en una edición que se completará con un gran cartel musical, en el que destacan los conciertos de Mago de Oz, mañana viernes, y del argentino Coti el sábado por la noche.

Dispositivo Cruz Roja

Como viene siendo habitual, para garantizar la cobertura socio-sanitaria, Cruz Roja en Valladolid pondrá en marcha un operativo especial que comenzará mañana viernes a partir de las 15:00 horas y se prolongará hasta el mediodía del domingo.

El despliegue de Cruz Roja estará formado por cerca de treinta voluntarios, entre los que habrá técnicos, socorristas, personal de coordinación y logística, además de personas encargadas en las infraestructuras, recursos y elementos necesarios para garantizar dicha cobertura. Asimismo, se contará con tres ambulancias de soporte vital básico, cinco vehículos de apoyo logístico y un puesto de coordinación en la propia asamblea comarcal. Por otra parte, la institución estará presente durante las actividades que se desarrollen dentro y fuera de la campa de la concentración como la excursión turística a Zamora, exhibiciones acrobáticas de Stunt, el Desfile de Antorchas o los conciertos, entre otros.

La intervención de Cruz Roja está incluida en los planes de autoprotección y de actuación ante emergencias, diseñados para la celebración de este evento organizado por Moto Club Tordesillas en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas. La actuación de todos estos recursos estará regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, así una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.