Motauros arranca hoy una nueva edición con más de 3.500 inscritos

Escena de de Motauros durante el año pasado /El Norte
Escena de de Motauros durante el año pasado / El Norte

La concentración invernal contará con grandes actuaciones musicales como la del argentino Coti y Mago de Oz

PATRICIA GONZÁLEZ

El calor de las lumbres, el ambiente familiar, el rugir de los motores o un cartel musical que hace las delicias de los amantes de las dos ruedas son solo una pequeña parte de todos los ingredientes, que macerados a fuego lento durante cuatro días, posibilitaran que la decimonovena edición de Motauros cumpla las expectativas de los miles y miles de motoristas que pasarán por la campa de Valdegalindo y por Tordesillas desde hoy jueves y hasta el próximo domingo. La organización espera superar el récord de asistencia del año pasado, en el que se registraron 16.000 personas.

La concentración motera por excelencia de la provincia de Valladolid arranca hoy con alrededor de tres mil inscritos a través de su página web. Según explica la organización, la cifra de asistencia irá aumentando, ya que «el grueso de afluencia se producirá durante el viernes y el sábado». Aunque hoy jueves ya son muchos los que se que se han acercado hasta la zona de acampada.

Como viene siendo habitual, los hoteles de la localidad y de la comarca han colgado el cartel de completo. La organización remarca que Motauro «es un evento que genera un impacto económico importante en la zona». Y es que, como es habitual en antiguas ediciones, la concentración traspasa fronteras y atrae a motoristas procedentes de diversos países europeos como Italia, Francia y Alemania entre otros muchos. Esa es una de las razones por las que la organización del evento se muestra optimista. Considera que si las condiciones meteorológicas son favorables, se superarán las 16.000 inscripciones del año pasado.

Los hoteles de la zona ya han anunciado el lleno de sus habitaciones

La organizadora ya portó toneladas de madera para que los moteros puedan calentarse en sus tradicionales hoguera y, también, ampliará el equipo de seguridad disponible para un correcto desempeño del evento. Por su parte, el Ayuntamiento ha rubricado un convenio pionero en la provincia. En él se establece que los policías locales de Valladolid y los de Tudela de Duero puedan trasladarse hasta Tordesillas para velar por la seguridad dentro del acto lúdico. Intensificarán los controles de alcoholemia para evitar daños colaterales debidos a la ingesta de bebidas u otras sustancias.

En esta ocasión, la concentración se volcará con una causa solidaria como es la que desde hace años promueve la Asociación Autismo Valladolid a la que dará visibilidad durante estos días.

No todo es gasolina

El cartel de actividades es uno de los mejores de los últimos años. Uno de los platos fuertes: la charla que efectuará la motoviajera, María Elsí, junto al periodista especializado en el mundo del motor, José María Alegre. Pero la música es la gasolina del evento. Uno de los atractivos de esta concentración es su oferta musical que este año contiene las actuaciones de bandas nacionales y de artistas internacionales como es el caso del cantautor argentino, Coti.

El telón del escenario principal de Motauros se levantará mañana viernes con las actuaciones de Los Cañoneros, que versionarán a grupos de recorrido internacional como Tequila, Nacha Pop, Alaska o Loquillo. Los asistentes también podrán escuchar las sintonías y letras del grupo 'Hell House', una banda especializada en versionar a los míticos Guns N`Roses.

Mañana, viernes, el plato fuerte será la actuación de Mago de Oz. Mientras que durante la noche del sábado – el día fuerte de la concentración– el gran protagonista será el rosarino Coti Sorokin, más conocido como Coti. Este cantautor argentino hará vibrar la carpa principal con sus conocidos 'hits' como son «Antes que ver el sol», «Nada fue un error» u «Otra vez». Además de ser uno de los artistas hispanoparlantes más conocidos del panorama internacional, Coti también es coautor de otras canciones muy conocidas como son «Color esperanza» de Diego Torres o «Andar conmigo» de la mexicana Julieta Venegas, letras que podría entonar en la próxima edición de Motauros.

El cartel del sábado se completará con las actuaciones de Helia Brown and The Sugar Daddies que pondrá el tono Soul, Blues, Jazz y Country con su repertorio.

 

Fotos

Vídeos