Intras despide a siete de los diez empleados del albergue municipal de Valladolid
La fundación justifica su decisión en la necesidad de contar con nuevos perfiles profesionales
La Fundación Intras, adjudicataria desde el pasado 1 de abril de la gestión del albergue para indomiciliados del Ayuntamiento de Valladolid, ha despedido, después de ... subrogarlos como se contemplaba en el pliego, a siete de los diez empleados que atendían estas instalaciones cuando se encargaba de ellas Cruz Roja. Se trata de cuatro trabajadores sociales, un psicólogo, un enfermero y un graduado en trabajo social.
Los ya exempleados esperaban recibir los nuevos turnos de trabajo el pasado 5 de abril, como aseguran, les había avanzado Intras. Sin embargo, se encontraron con una carta con la liquidación por causas objetivas. Fuentes de los afectados avanzaron la intención de recurrir a los tribunales esta decisión al considerar que se trata de un despido improcedente «de libro», que se ha llevado a cabo «con engaños».
La Fundación Intras justifica su decisión en la necesidad de «contar con otros perfiles profesionales» para atender a los indigentes en una nueva oferta que sumará al alojamiento nocturno, la apertura del un centro día para este colectivo y el desayuno. La entidad argumenta que está previsto incrementar la plantilla el 30% para dar cobertura a estas nuevas prestaciones.
La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, rechazó cualquier responsabilidad municipal. «Subrogación ha habido y los trabajadores han sido indemnizados; es la entidad la que decide con qué tipo de perfiles quiere contar», justificó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión