Intoxicada una mujer por la mala combustión de un brasero en Bercero
Atendieron a la mujer en el centro de salud de Tordesillas y más tarde fue desplazada al Hospital Universitario Río Hortega
Una mujer de 83 años, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, resultó intoxicada en torno a las 14.17 horas de este lunes 15 de enero en la localidad vallisoletana de Bercero, por inhalación de monóxido de carbono, procedente según las primera hipótesis de la mala combustión de un brasero de cisco.
Según informan desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y recoge Ical, la sala de operaciones dio aviso del suceso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas. Tras confirmar la intoxicación, el 112 dio parte también a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a la Guardia Civil (COS) de Valladolid.
Una vez en el domicilio, los facultativos sanitarios atendieron a la mujer, antes de trasladarla en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Tordesillas y, más tarde, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.