Hallan el cadáver de un perro que llevaba tres meses en una casa de Santovenia conviviendo con la familia

Hallan el cadáver de un perro que llevaba tres meses en una casa de Santovenia conviviendo con la familia

Los hechos han salido a la luz por el comentario de la niña que vive en la casa

M. E. García
M. E. GARCÍA

Tres meses llevaba conviviendo un matrimonio y su hija menor de edad con el cadáver del perro de la familia en Santovenia de Pisuerga. Todo ha salido hoy a la luz cuando la menor ha comentado a otros vecinos que el animal llevaba tres meses fallecido y que sus padres habían sido quienes habían lo habían matado y quiénes habían dejado su cuerpo en la cocina de la vivienda en la que habitan, según apuntan fuentes municipales.

La Guardia Civil y el Seprona se personaron esta mañana en la vivienda acompañados de autoridades muncipales a la espera de que un veterinario de la Junta llegase hasta el lugar.

El Seprona se ha hecho cargo de la investigación y será la necropsia realizada la que determine la causa exacta de la muerte del animal e instruirá las diligencias oportunas.

El perro mestizo y de tamaño medio había salido de una casa de acogida para ser entregado a esta pareja y a su hija hacía tres meses.

De momento, a la pareja se le ha retirado, de forma provisional, la custodia de la niña, de la que se ha hecho cargo una vecina hasta que la Fiscalía de Menores tome una decisión definitiva, según ha publicado Europa Press.