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Plano del Plan General de Ordenación Urbana en el que se delimitan la nueva estación de trenes (EQ51/109) y el solar para la futura estación de autobuses (EQ51/116). El Norte
La futura estación de bus de Farnesio, sin avances

Valladolid

La futura estación de bus de Farnesio, sin avances

El convenio de integración, que contempla una infraestructura nueva con 28 millones de presupuesto, depende de que la Junta presente sus requisitos para licitar el proyecto

Antonio G. Encinas

Valladolid

Lunes, 5 de mayo 2025, 14:58

La nueva estación de autobuses tiene una parcela asignada en el Plan General de Ordenación Urbana. Se sitúa en los viejos talleres de Renfe, en ... Farnesio, casi al lado de las vías, lista para conectar con la futura estación de trenes y crear un auténtico nudo de comunicaciones. Lo que no tiene es un estudio de tráfico y movilidad que es habitual en este tipo de infraestructuras. Incluso un supermercado tipo, como el que se está construyendo frente al colegio de Las Francesas, en Huerta del Rey, necesita ese estudio. La Junta de Castilla y León, que tiene las competencias en el transporte interurbano de bus, dice que ese estudio lo tiene que hacer el Ayuntamiento. El anterior equipo de Gobierno municipal, PSOE-VTLP, aseguraba que no, que eso era competencia autonómica, porque es la Junta la que debe indicar a la sociedad Valladolid Alta Velocidad qué estación necesita y, en función de esas necesidades, qué afectación al tráfico puede causar. Y que, en todo caso, el Ayuntamiento puede asesorar o puntualizar determinados aspectos.

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