FSIE Valladolid alerta de las «dificultades» de la escuela concertada
El Comité Ejecutivo del sindicato mayoritario del sector está presidido por José María Salamanqués
FSIE-Valladolid, sindicato mayoritario de la escuela concertada y privada de la provincia, aprovechó la renovación de su Comité Ejecutivo para alertar de las «dificultades» que atraviesa el sector por el problema de la baja natalidad, la situación de los centros en la zona rural y el desarrollo de la nueva Ley de Formación Profesional (FP), informa Ical. No en vano, denunció que el Gobierno central la puso en marcha sin contar con los profesionales de esta etapa educativa.
La organización también valoró la profesionalidad e implicación de los docentes y del personal de administración y servicios y los «esfuerzos» de la Junta de Castilla y León por el mantenimiento de las unidades concertadas y, consecuentemente, el mantenimiento del empleo que, junto a la subvención del tramo 0-3 de Educación Infantil, hacen que la escuela concertada pueda ser gratuita en todos los niveles (Infantil, Primaria, Secundaria y FP).
La candidatura al Comité Ejecutivo elegida en la Asamblea está por José María Salamanqués, como presidente; Carmen Galán, como vicepresidenta; Ángel Arias, secretario, y José Domínguez, tesorero.
- Temas
- Educación
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.