Zamora
Evacuan a 19 personas por avería en un tren de la línea Valladolid - Puebla de SanabriaAgentes de la Guardia Civil les acompañaron durante 1.500 metros sobre las vías hasta llegar a la estación de Cabañas de Aliste
La Guardia Civil de Zamora auxilió y evacuó a 19 personas cuyo tren quedó averiado ayer en Cabañas de Aliste (Zamora). El dispositivo que estableció la Comandancia de Zamora permitió acompañar a los viajeros durante un kilómetro y medio por las vías del tren hasta llegar a la estación, desde donde pudieron continuar el trayecto en autobús.
El suceso se produjo ayer, a las 22.00 horas, cuando la combinación que cubre la ruta Valladolid-Puebla de Sanabria se detuvo, a causa de una avería, cerca del apeadero de Cabañas de Aliste.
La Centra Operativa de Servicios coordinó un dispositivo formado por varias patrullas que prestaron el auxilio requerido a los pasajeros del tren averiado. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias confirmó que el tren no podía moverse y las patrullas accedieron a las vías y acompañaron a los viajeros.
Debido a que el trasporte alternativo dispuesto para recolocar a los viajeros iba a llegar al apeadero de Cabañas de Aliste y que la orografía no permitía otro acceso, se desalojó a los viajeros del tren, debido a la falta de luz y la dificultad de caminar por el interior de la vía.
Los agentes les acompañaron durante 1.500 metros sobre las vías hasta llegar a la estación y, a las 23.30 horas, todos los viajeros del tren averiado, junto a los agentes comisionados, llegaron ilesos al apeadero donde debían esperar el trasporte alternativo, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.