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Infografía del futuro viaducto de 1,1 kilómetros sobre la N-I en el subtramo Pancorbo-Ameyugo. Adif

La estación de Valladolid y la alta velocidad lanzan la inversión en el Corredor Atlántico

En un año récord de adjudicaciones en este eje estratégico, Castilla y León acapara el 50% del presupuesto licitado o adjudicado

Antonio G. Encinas

Valladolid

Domingo, 27 de julio 2025, 08:13

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De los nueve corredores transeuropeos, dos son españoles. De los dos españoles, el Mediterráneo y el Atlántico, hay uno que lleva la delantera desde hace ... tiempo en cuanto a inversiones, el Mediterráneo. «Hoy el 82% del corredor está ejecutado o en ejecución», presumía el ministro de Transportes, Óscar Puente, después de aclarar que la inversión se ha incrementado notablemente desde 2018 gracias al impulso del Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Y qué pasa con el Corredor Atlántico, el que más interesa a Castilla y León? ¿El que tiene en Valladolid uno de sus núcleos clave, tanto para el futuro transporte de viajeros como para el de mercancías? Pues la buena noticia es que este año se van a alcanzar los 2.500 millones de euros licitados en toda España, asegura el Ministerio de Transportes. Que es más que cualquier otro año. De hecho, en los siete primeros meses de 2025 ya se ha dispuesto más inversión que en todo el año 2024. La mala noticia es que aún tiene que acelerar más para situarse a la altura del Corredor Mediterráneo. Y hay más: aún quedan unos 14.000 millones de euros pendientes para todas las obras que habrá que rematar hasta el año 2030.

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