Borrar
El constructor y el director de banco acusados, junto a sus respectivos letrados, en la segunda sesión del juicio. Rodrigo Jiménez

«Todo lo que me dieron a firmar lo firmé, hasta mi sentencia de muerte»

El modisto y primo del constructor acusado de estafa y falsificación testifica que el director del banco, también encausado, le amenazó con que, si no suscribía las hipotecas, «yo a tu madre le pongo en diez días en la calle»

M. J. Pascual

Valladolid

Martes, 25 de junio 2019, 14:24

Comenta

Salió de la sala de vistas de la Audiencia de Valladolid llorando de pura tensión. Diez años, dijo al tribunal, que soporta esa carga, una ... carga que el modisto José Antonio Arroyo del Río todavía tiene porque siguen vivos los tres préstamos hipotecarios que suscribió en 2007 con el Banco de Andalucía, luego Popular y hoy, Santander. El «favor» que le hizo a su primo, le ha salido caro. Con dos de sus propiedades, el piso en el que vive en Madrid y la vivienda familiar en la que reside su madre, en Santander, avaló pagarés por valor de 490.000 euros de su primo, el constructor José Ángel del Río Escagedo, con quien, «por hacerle un favor», se avino a constituir una sociedad, Domples, en la que figura como administrador, que resultó ser instrumental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Todo lo que me dieron a firmar lo firmé, hasta mi sentencia de muerte»

«Todo lo que me dieron a firmar lo firmé, hasta mi sentencia de muerte»