Una adolescente de 14 años se cae al río Pisuerga en Valladolid y logra salir por sus propios medios

La menor, cubierta con una sábana, tras salir del río. /RODRIGO JIMÉNEZ
La menor, cubierta con una sábana, tras salir del río. / RODRIGO JIMÉNEZ

La menor se ha resbalado a la altura del polideportivo Pisuerga

El Norte
EL NORTEValladolid

Una menor de 14 años se ha resbalado y ha caído al río Pisuerga en la tarde de este domingo a la altura de la plaza de México, detrás del polideportivo Pisuerga, según han informado fuentes de la Policía Municipal. El suceso, que ha tenido lugar a las 16:32 horas, se ha saldado sin mayores consecuencias, ya que la adolescente ha podido salir del cauce prácticamente por sus propios medios, con la ayuda de alguna persona que paseaba por el entorno.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de la Policía Local, así como una ambulancia del 112. Los facultativos han atendido allí mismo a la chica, que no presentaba lesiones. La madre se ha hecho cargo de la menor. Todo ha quedado en un susto.

Este incidente en el cauce se suma al ocurrido el sábado cuando un hombre tuvo que ser rescatado del río Pisuerga, a la altura del parque Ribera de Castilla (Rondilla), después de caer con su silla de ruedas al cauce. Los Bomberos recibieron una llamada del 112 sobre las 14:25 horas en la que se alertaba del suceso. Inmediatamente, una dotación se desplazó con el material de rescate acuático. Sin embargo, cuando llegaron algunas de las personas que paseaban por la zona ya habían sacado al varón de mediana edad. Los Bomberos solo tuvieron que recuperar la silla que había quedado en el agua.