Rescatan a un hombre que había caído con su silla de ruedas al Pisuerga en Valladolid

Camiones de los Bomberos de Valladolid. /R. J.
Camiones de los Bomberos de Valladolid. / R. J.

Desalojan los apartamentos universitarios Cardenal Mendoza de madrugada por el incendio en una campana extractora de la cocina de una de las habitaciones

El Norte
EL NORTEValladolid

Un hombre ha tenido que ser rescatado del río Pisuerga, a la altura del parque Ribera de Castilla (Rondilla), después de caer con su silla de ruedas al cauce. Los Bomberos han recibido una llamada del 112 sobre las 14:25 horas de hoy sábado en la que se alertaba del suceso. Inmediatamente, una dotación se ha desplazado al lugar de los hechos con el material de rescate acuático. Sin embargo, cuando han llegado algunas de las personas que paseaban por la zona ya habían sacado al varón de mediana edad, según han informado fuentes del cuerpo municipal. Los Bomberos solo han tenido que recuperar la silla que había quedado en el agua.

Durante la madrugada del sábado también intervinieron en el incendio que se produjo en los apartamentos universitarios Cardenal Mendoza, en el Camino del Cementerio. A las 5:30 horas recibieron un aviso de que había llamas en una de las habitaciones. Los residentes desalojaron sus dependencias tras sonar la alarma del edificio. Se trataba de un incendio en la campana extractora de la cocina de uno de los apartamentos. El fuego se pudo sofocar con un extintor y los residentes volvieron a sus habitaciones. Solo una persona tuvo que ser atendida por la inhalación de humo.