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La nueva normativa que reduce los límites de velocidad en el casco urbano, impulsada por la DGT y que entró en vigor el 11 de ... mayo, se llevó por delante la hasta entonces habitual limitación a cuarenta kilómetros por hora en cruces puntuales de la ciudad y, sobre todo, en el entorno de los centros escolares. El Ayuntamiento comenzó entonces la retirada progresiva de estas señales de zona escolar con la velocidad a cuarenta, una velocidad que literalmente no existe a día de hoy, para sustituirlas por «un nuevo modelo unificado de color amarillo con la nueva limitación a treinta». Las antiguas, como la que muestra la imagen en la calle Hernando de Acuña, tienen los días contados.
La modificación de las velocidades permitidas no implicó un gran desembolso a la hora de sustituir las antiguas, según explica el concejal de Movilidad, Luis Vélez, quien aclara que el Ayuntamiento ha optado por «reforzar la señalización solo en puntos sensibles, como son las propias zonas escolares, con un nuevo panel más visible que el anterior (de fondo blanco) y ya con anterioridad se optó por soluciones más novedosas como la del camino del Cabildo (allí se introdujeron ciclocarriles limitados a treinta y se pintó la calzada de verde)». Los técnicos, añade el edil, consideran que «en las vías de un solo carril no es necesaria la señalización salvo casos puntuales».
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