Borrar
Una mujer se conecta a Twitter.
Las vallisoletanas más tuiteras

Las vallisoletanas más tuiteras

Políticas, periodistas, psicólogas... Estas son las pucelanas más activas en redes sociales

Liliana Martínez Colodrón

Miércoles, 8 de marzo 2017, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estos días, el perfil de Twitter de la eurodiputada socialista Iratxe García Pérez (@IratxeGarper) arde. La intervención de la vallisoletana en el Parlamento Europeo contra el ultramachista político polaco Janusz Korwin-Mikke -que defendió la brecha salarial porque, a su (escaso) juicio- la mujer «es más débil e inferior»- le ha ayudado a sumar apoyos y simpatías en forma de menciones y retuits. Iratxe Pérez cuenta con más de 7.600 seguidores y cerca de 5.000 tuits.

Es una de las vallisoletanas más tuiteras, pero hay más. Con un perfil eminentemente político, y bastante serio, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (@Sorayapp), cuenta con más de 299.000 seguidores. Se limita a retuitear perfiles institucionales (incluimos el del propio presidente Mariano Rajoy) y sus propios actos oficiales.

También en el ámbito político encontramos a Soraya Rodríguez (@sorayapsoe), diputada socialista por Valladolid, con 27.900 seguidores; y María Sánchez (@mariatuitea), concejala de Medio Ambiente por Valladolid Toma la Palabra, muy activa y participativa con los comentarios y menciones de sus 6.110 seguidores.

La periodista Franca Velasco, directora del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Valladolid, mezcla oficio, trabajo y cotidianidad en un perfil auténtico y divertido. La podéis encontrar, junto a sus 2.800 seguidores, en su perfil @vallisoledades.

Los apasionados de los eventos TED están casi obligados a seguir a Belén Viloria (@Belen_Viloria), organizadora de TEDXValladolid. Más de 3.500 seguidores y un timeline en el que no faltan ideas, talento e innovadores.

Dentro del mundo sanitario encontramos a la enfermera Esther Gorjón (@jesterhanny), que es muy activa en temas de educación, emergencia y primeros auxilios. Con 8.800 seguidores, fue una de las impulsoras de una iniciativa que se presentó en el Senado instando al Ministerio de Educación a incluir la enseñanza de conocimientos de primeros auxilios, seguridad vial autoprotección y emergencias.

Y para todos aquellos interesados en la educación de sus hijos está el perfil de la psicóloga vallisoletana Silvia Álava (@silviaalava). Conferenciante, escritora y directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes cuenta con 11.400 seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios