

Secciones
Servicios
Destacamos
l. s.
Jueves, 14 de abril 2016, 12:00
Tras dos años y medio al frente de la Mancomunidad Pinoduero, y otros diez que aglutinó como presidente en una etapa anterior, Juan Ávila Repiso, alcalde de Villabáñez, presentará hoy su dimisión al Pleno de esta entidad por motivos «personales». «Ha llegado un momento en el que tienes que priorizar otras cosas, como la familia», señala el regidor.
Ávila Repiso cogió el bastón de mando del Ayuntamiento de Villabáñez hace ahora 26 años, cargo que en los últimos años ha venido compaginando con la presidencia de la Mancomunidad Pinoduero. «Mi gestión ahí está. Cuando yo llegué, la mancomunidad debía más de 200.000 euros y ahora la dejo con un saldo positivo», señaló al respecto. «Hay que empezar a priorizar cosas», insistió.
El hasta ahora vicepresidente, el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez, asumirá ahora el cargo en funciones hasta que se convoque el Pleno en el que se elijan los cargos de la nueva junta directiva para arrancar una nueva etapa en la mancomunidad.
Pinoduero está actualmente formada por un total de once municipios: La Cistérniga, Montemayor, Olivares, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibáñez, Sardón, Traspinedo, Tudela, Villabáñez y Villavaquerín, con 22.900 habitantes. Cuenta con 9 trabajadores y tiene asignados los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.