IU apuesta por sumar fuerzas en las municipales con una candidatura decidida por la ciudadanía
Junto con Equo y activistas sociales y culturales, participarán en junio en el llamamiento Valladolid Toma la Palabra.
el norte
Martes, 23 de diciembre 2014, 11:39
«Quedan apenas cinco meses y un día para las elecciones municipales que cambiarán la política local de esta ciudad. Hay una ola de cambio en todo el país y Valladolid no está al margen. Consideramos que vamos a ver, por primera vez en 20 años, un Ayuntamiento sin mayorías absolutas. Nuestra obligación es intentar que el cambio en la composición del Pleno municipal se traduzca en un cambio a mejor de las condiciones de vida de la gente. Para que ello sea posible es necesario unir fuerzas entre todas las personas que queremos un cambio real, profundo. Y por ello llevamos meses trabajando para construir una candidatura unitaria que sea capaz de movilizar e ilusionar a muchísima gente, que sea decisiva en el próximo mandato», dice IU en un comunicado remitido tras la rueda de prensa celebrada esta mañana.
«Ya anunciamos hace meses que nuestra candidatura se elegiría por primarias abiertas de nuevo. Y a lo largo de este año, además, hemos decidido ampliar ese compromiso al conjunto de la candidatura, al proceso de elaboración del programa y a la toma de las decisiones más importantes. En todo ello será la ciudadanía la que participe y decida. Ni las personas, ni las propuestas, ni los acuerdos que puedan cambiar esta ciudad se van a decidir a puerta cerrada».
Por ello, además de decidir continuar con esa trayectoria de apertura considera indispensable reforzar la unidad y no hacer este proceso en solitario. Desde marzo de este año Izquierda Unida ha contactado con personas y organizaciones de esta ciudad, y se ha ofrecido para construir colectivamente un programa y una candidatura.
Con ese propósito, junto con Equo y activistas sociales y culturales participarán en junio en el llamamiento Valladolid Toma la Palabra. Izquierda Unida ha decidido en la asamblea abierta del pasado 18 de diciembre que se presentará a las elecciones municipales a través de la candidatura que resulte de ese proceso abierto a la ciudadanía, con el resto de actores que se decidan a apoyarla.