La convocatoria extraordinaria del próximo viernes puede dejar nuevos damnificados
J. Asua
Sábado, 5 de julio 2014, 13:00
El pleno extraordinario convocado para el próximo viernes puede dejar nuevos damnificados en esta política de ajustes a los cargos políticos. Era una sesión que no estaba prevista en el calendario municipal, con lo que algunos concejales ya habían organizado sus vacaciones. «No puede ser que el alcalde y el equipo de gobierno decidan a su antojo y convoquen una sesión de esta manera», se quejan desde la oposición.
La sesión, además, se prevé corta. Se trata de dar el visto bueno a una modificación de crédito como consecuencia de la eliminación del programa de obras en los barrios del Espacio Joven, que se iba a habilitar en un edificio de la calle Olmo de La Rondilla. La asociación de vecinos recurrió esta inversión de 1,5 millones de euros tras comprobar que uno de los números del inmueble pertenecía a la Junta y el equipo de gobierno se ha visto obligado a admitirla. La organización ciudadana pedía una escuela infantil en este espacio, algo que ya se ha rechazado de plano por parte del PP. El viernes se dará el visto bueno a una partida de 749.342 euros, que se destinarán a obras de adecuación en la futura sede Pingüinos, situada en los antiguos terrenos de la Hípica Militar en el Pinar de Antequera y a la ampliación del estudio del Plan de Movilidad. La primera inversión se llevará 639.353 euros y el análisis sobre el tráfico 109.989, según explicaron desde la Concejalía de Hacienda, que prevé que el Espacio Joven se pueda recuperar en el presupuesto de 2015.
Con este único asunto en el pleno, la sesión puede durar media hora como mucho entre la exposición del edil de Hacienda y un doble turno de intervenciones por parte de PSOE e IU y la réplica del responsable del área. El que esté de vacaciones, en principio, no cobrará los 785,85 euros en la nómina de julio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.