Navarro: «No es imposible jugar con Pau y Marc»
El capitán azulgrana no cierra las puertas a que los hermanos jueguen en el Barcelona si se mantiene el parón de la NBA
A. GÓMEZ
Jueves, 6 de octubre 2011, 02:23
«No es imposible ver a Pau y Marc jugando en el Barça esta temporada». Navarro no pierde la esperanza en que el mayor y el mediano de los Gasol, una vez que han decidido entrenar con el equipo azulgrana, se unan este año al vigente campeón de Liga. El escolta catalán reconoce que «es un privilegio» tener de nuevo como compañeros al ala-pívot de los Lakers y al pívot de los Grizzlies, y destaca que, gracias a su incorporación a las sesiones preparatorias, «ambos subirán el nivel del equipo».
«Tenemos la suerte de tener a Pau y Marc, y si nosotros podemos ayudarles a que se mantengan en forma, mucho mejor», apuntó Navarro. «Estamos encantados, tanto nosotros como ellos. De momento, las dos partes salen ganando, y ojalá puedan estar este año con nosotros», admitió el capitán azulgrana, deseoso de que el 'lockout' de la Liga norteamericana «se arregle lo antes posible, para bien o para mal». «Lo que yo quiero, como supongo que quiere todo el mundo, es que el tema de la NBA se solucione ya, en un sentido o en otro», insistió el jugador más destacado del Eurobasket. «Es preciso, para que la gente se olvide de incertidumbres y pueda trabajar bien», subrayó.
Respecto a su situación personal, Navarro aseguró encontrarse «en un momento bastante dulce», aunque también lamentó haber tenido solamente «tres días de vacaciones» después del Europeo y antes de comenzar la pretemporada con el Barça. Tras haber conquistado la Supercopa, Navarro firma para esta temporada, por encima de cualquier título, la Euroliga. «Nos tenemos que quitar la espina por no habernos clasificado este año para la 'Final Four' en Barcelona», apuntó. El próximo año, la Copa del Rey se celebrará en la Ciudad Condal, y ahí también espera levantar el trofeo el capitán, descartando que el Barça se sienta más presionado por el hecho de jugarse el título en casa. «Ya estamos un poquito acostumbrados a eso de la presión», declaró entre risas. Su opinión sobre Rudy Fernández también era obligada, aunque Navarro se limitó a comentar «su vuelta es un aliciente para todos».
También el madridista Jaycee Carroll demostró su sentido del humor cuando se le preguntó por los Gasol y por el fichaje de Rudy Fernández, que debería incorporarse a los Mavericks de Dallas cuando se desbloquee el conflicto entre los propietarios de las franquicias de la NBA y los jugadores. «Yo espero que Rudy se quede en el Madrid todo el año, pero lo que no quiero es que todo el mundo de la NBA venga aquí porque quizás así yo no tendría trabajo», señaló con gracia el escolta americano, que no se plantea retos particulares. «Yo no me pongo metas. Solo quiero jugar bien», afirmó Carroll.
El nombre de Rudy fue uno de los repetidos durante la presentación de la Liga Endesa, y entre los protagonistas, el jugador del CAI Zaragoza Pablo Aguilar lo calificó como «un gran fichaje para un gran equipo». «El fichaje de Rudy me ha llamado la atención, aunque no solo a mí, sino a todos», declaró el ala-pívot granadino.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.