Nace el primer comparador de autobús y trenes en España

Óscar Frías, director general de Trabber.es en las instalaciones de la compañía. /
Óscar Frías, director general de Trabber.es en las instalaciones de la compañía.

El metabuscador de vuelos, hoteles y coches de alquiler de Trabber.es amplía su servicio para incluir comparativas de precios de líneas terrestres de bus y ferrocarril, lo que incorpora 7.000 nuevos destinos.

JULIO G. CALZADA

Los viajeros están de enhorabuena, la posibilidad de comparar distintos precios y trayectos no se limitará en el caso de España solamente a los aviones, Trabber.es, el metabuscador español presente en 19 países, ha puesto en marcha y tiene disponible su servicio de comparación de precios de trenes y autobuses en el territorio español. Quienes todavía no haya tomado una decisión sobre su próximo viaje de Semana Santa quizá se sientan ahora más animados, y con más facilidades para dibujar el trayecto preferido.

Con la incorporación de este servicio https://www.trabber.es/bus-tren/ es posible comparar sin salir de una misma web todas las opciones de horarios y precios para cualquier viaje, independientemente del medio de transporte: aéreo, por carretera o por tren.

«Este nuevo servicio es especialmente relevante en un sector en proceso de liberalización como es el ferroviario, ya que se prevé que la entrada de competidores haga más compleja la búsqueda de billetes en nuestro país», indican desde la compañía española.

Dessde hace unos años las principales compañías de transporte de viajeros por tren y por autobús lanzan ofertas y promociones especiales con descuentos importantes de hasta más del 50%. «Esto hace más útil que nunca tener una herramienta que compare los precios de forma transparente y en un solo clic», precisan en Trabber.es.

Simpleza y coherencia

La propusta del metabuscador simplifica y da coherencia a la comparación y compra de billetes de tren y de autobús, un proceso que tradicionalmente y hasta hace relativamente pocos años se ha realizado casi de forma exclusiva de una manera física en las estaciones, por lo que hasta este momento no existía una solución unificada y de acuerdo con las actuales necesidades del usuario.

«Nuestra misión es ofrecer una información transparente y clara de las diferentes opciones de precios y de horarios que hay para cualquier viaje que se quiera hacer, independientemente del medio utilizado», explica Óscar Frías, director general ejecutivo además de fundador de Trabber.es. «En este sentido, creemos que la comparativa de precios de trenes y aviones sin salir del site aporta un gran valor a los viajeros a la hora de encontrar la oferta que mejor se le adapte a sus necesidades» añade el máximo directivo del metabuscador

Trabber España (www.trabber.es) compara precios en más en 108 sitios web de viajes españoles «consolidándose como el metabuscador más transparente y amplio del mercado nacional», afirma la empresa.