Soria

Los sindicatos califican de «éxito sin precedentes» la huelga del 8M en Soria

Los sindicatos califican de «éxito sin precedentes» la huelga del 8M en Soria

Los empresarios hablan de «fracaso» con un seguimiento mínimo

ISABEL G. VILLARROELSoria

Mientras los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO en Soria hablan de éxito en el seguimiento de la huelga del 8 de marzo en la provincia, la Federación de Empresarios FOES alude a un fracaso con un seguimiento del 1,3%. Según datos proporcionados por la Junta de Castilla y León, en la administración regional fue secundada en Soria por el 5%.  Apenas un 5,3% de los empleados de la Administración General del Estado pararon las dos horas convocadas por lo sindicalistas y un 2,7% secundó las 24 horas de reivindicación.

Desde FOES aclaran que «la cifra del 1,3% que hizo huelga en Soria corresponde casi en su totalidad a empresas de más de 50 trabajadores y del sector industrial y desde el punto de vista del consumo, en los comercios no se registró alteración en las ventas de cualquier otro día aunque el sector de la hostelería sí vio incrementada su actividad a lo largo de la jornada de huelga».

Entre los estudiantes el apoyo fue desigual, en la universidad fue secundada con mayoría pero en las clases prácticas. Más de 2.000 personas se manifestaron por la tarde y 500 lo hicieron por la mañana en el centro de la capital.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos